miércoles, 13 de noviembre de 2013
Vuelta a España
La foto...
Lo cierto es que el ciclismo es un deporte que me gusta, y lo más destacable es su recorrido. Las cámaras de televisión, en su viaje acompañando a los ciclistas, descubren a los telespectadores lugares increíbles a los que acudir y pasar una jornada agradable con aficionados y algún que otro amigo. El intercambio de anécdotas, una comida y juegos de cartas en la cuneta hacen más amena la espera de horas para ver a los ciclistas escasos minutos, en ocasiones segundos.
La Vuelta 2012 descubrió la subida al Mirador do Ézaro, una carretera que, a modo de tobogán, se descuelga por la ladera del monte en busca de la desembocadura a través de la cascada del río Xallas. Una subida terrible que ya se ha hecho hueco en la leyenda del ciclismo, vigilada de cerca por el Monte Pindo.
La caravana ha vuelto a pasar en 2013 por esta angosta carretera. Cientos de aficionados hemos vuelto a animar a los corredores y a disfrutar de una jornada de ciclo-turismo.
El detalle...
La curva descrita por la caravana desde el primer plano en la esquina inferior derecha hacia el fondo le da dinamismo y profundidad a la imagen. Los tonos anaranjados reducen la riqueza tonal del elemento principal y aumenta el interés hacia el fondo, diluyéndose el efecto de la perspectiva. Las bicicletas sin ciclista subiendo la carretera generan una confusión que se refuerza con el semblante de los espectadores a la izquierda del encuadre. Todo ello genera una imagen un tanto irreal y extraña.
Etiquetas:
Ciclismo,
La Vueta,
Mirador do Ézaro,
Monte Pindo
Ubicación:
42.916481,-9.121894
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario